Es Necesario Conocernos a Nosotros Mismos

Publicado por en Feb 18, 2014 en Blog | 0 comentarios

Meditation By Young Women by tiveryluckyAntes de seguir un camino espiritual, es necesario conocerse a sí mismo lo que realmente es. Estar conscientes de nuestras aptitudes, valores, nuestras cualidades y virtudes en vez de darle atención a los defectos. De las características de nuestra naturaleza interior. En un cierto sentido, cada uno de nosotros es UNICO en su esencia.

Las semejanzas externas se deben en gran parte a los condicionamientos de la sociedad en que vivimos y de la cual hemos sido influenciados y sugestionados. Son una rutina que nos facilita el convivir sin demasiados roces. Se necesita un nivel alto de crecimiento espiritual para poder aceptar lo que verdaderamente uno es.

Sólo cuando se tiene esto suficientemente claro, podemos elegir aquel camino más en armonía con nuestro ser interior. Por el hecho de ser diferentes en nuestra esencia es que existen diversos caminos espirituales. Todos llevan a la misma meta: La Fuente Insondable de donde todos hemos venido y a la que tenemos que regresar después de una larga y extenuante jornada, como le sucedió al Hijo Pródigo de la Parábola contada por el gran maestro Jesús, el Cristo y señalador del camino espiritual.

Los diferentes caminos son como los rayos de una circunferencia. Parten separados desde el perímetro, a veces opuestos en l80 grados y se van acercando entre sí al aproximarse al centro, hasta unirse en un punto único.

Imagen: Meditation By Young Women por Tiverylucky, cortesía de FreeDigitalPhotos.net

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>