Ciencia de la Mente Monterrey

Ciencia de la Mente es una correlación de ciencia, opiniones de filosofía y las revelaciones de la religión aplicadas a las necesidades humanas. Uno se acerca a la Ciencia de la Mente y descubre una nueva, dinámica y creativa manera de pensar y de vivir.

Instituto Dr. Ernest Holmes, AC

Las Bases de la Filosofía de la Ciencia de la Mente

La Ciencia de la Mente está basadas en el libro de texto La Ciencia de la Mente, el trabajo clásico del Dr. Ernest Holmes, el gran filósofo y metafísico fundador de este movimiento. A través de la aplicación práctica, simple y sencilla de sus métodos, millones de personas en el mundo entero han logrado superar su estatus de vida y han establecido un nuevo modo de vivir, libres de todo temor, sufrimiento y limitaciones.

Misión y Visión

Nuestra misión es ayudar a las personas a que conecten con lo espiritual. Servimos e inspiramos a nuestra comunidad local y global en su evolución espiritual.

Nos vemos como una presencia y fuente global para el despertar espiritual de todo aquel que anda en busca de la Verdad la cual nos mantiene libres de toda falsa creencia y sugestión.

Apoyamos a todo individuo en su crecimiento y transformación personal. Llevamos a cabo nuestra misión y visión con el nivel más alto de servicio y excelencia profesional.

Guía

Nuestra guía es la práctica de los Principios Espirituales que son los que nos capacitan para compartir nuestros valores.

Yo Soy Riqueza

Desliga de la superstición, dogmas y desgastados conceptos. Ciencia de la Mente toma la sabiduría de todas las épocas así como de las fronteras de la ciencia moderna y de las más altas riquezas de la mente humana, poniendo todo esto junto para el uso práctico del diario vivir. No se trata de un sistema cerrado de pensamiento, sino de uno bien abierto en lo más alto para el continuo crecimiento y nueva iluminación de cualquier fuente.

Yo Soy Abundancia

Es fundamental para la Ciencia de la Mente el concepto que la intuición antigua ha revelado y que la ciencia moderna confirma, “El Universo dentro del cual vivimos, es esencialmente de una naturaleza espiritual; dentro, a través y detrás del cual hay inteligencia, determinación, ley y orden”. Es de esta Fuente intangible de donde todas las cosas emanan.

Algunos llaman a esta Fuente, Dios. otros Vida, Inteligencia, Mente Infinita o Realidad Ulterior. Puesto que el Universo es una unidad, este tiene solamente una Fuente. Si a Esto lo llamamos Dios, entonces encontramos que en la Mente de Dios lo primero es la idea de creación, después El se manifiesta en Su creación a través de la acción de la ley de Su naturaleza”.

 

Yo Soy Alegría

Como filosofía, la Ciencia de la Mente presenta una manera práctica de pensamiento común acerca de la naturaleza del Universo y la relación del hombre con El. Considera el lugar del hombre en el esquema de las cosas y como él puede vivir mejor y expresar las potencialidades que lleva dentro. Como vaya incrementando su entendimiento, el hombre se liberará de las limitaciones y el miedo.

Yo Soy Amor

Como una creación de Dios, el ser humano irá reflejando la naturaleza del Padre y él descubrirá su posición correcta como un co-creador de Dios. Ciencia de la Mente presenta un mensaje de esperanza, ayuda e inspiración y su práctica y uso se hacen extensivos a toda forma de experiencia humana.

¡Aquí y Ahora!… Yo Soy

Se obtienen la salud, abundancia, relaciones armoniosas, éxito, actividad creadora y todas las cosas necesarias que nos hacen que la buena vida se torne accesible para todos nosotros. Uno no vuelve a sentir desesperanza o a sentirse arrastrado por las corrientes externas de la vida porque aprende que como ser divino, uno es el maestro de su propio destino y se prueba por sí mismo que le será dado en la misma medida en que así lo crea.

Nuestro Equipo

Clases

Creencias

Jóvenes

Nuestras Creencias

Creemos que Dios es un Espíritu Universal, una Mente Universal, el Creador de todo lo que hay y de todo lo que existe, y que Dios es Omnipresente, Omnipotente y Omnisciente.

Unidad

Creemos que Dios lo trasciende todo. Dios es inmanente en toda Su Creación. Dios se mulitplica pero no se divide. Todo es unidad con El. Todo es Dios.

Libertad

Creemos que toda la humanidad, vivimos, nos movemos y tenemos todo nuestro ser en Dios.

Amor

Creemos que el hombre fue creado a “Imagen y semejanza de Dios”, por lo tanto él es un ser espiritual e inmortal como su Creador.

Dios en Mí

Creemos que Dios, el Espíritu Universal está individualizado en cada persona, así, el Dios viviente habita en todos y cada uno de nosotros.

El Bien

Creemos que Dios llamó a todo lo creado por El “Bueno, muy Bueno”. El es el Bien, y el Universo en el cual vivimos es bueno porque es Su creación.

Comunión

Dios está en todo y en todos. Por lo tanto Dios es personal para cada uno de nosotros. Todo lo que principia en la Consciencia de la Presencia Crística es una comunión con Dios.

“Cuando pasamos por un proceso de transformación, comenzamos a darnos cuenta de que vivimos en un universo inteligente que responde a nuestro estado mental prevalente; y que aquello que sucede dentro de nosotros, determina lo que pasa en nuestro exterior.”

— Rev. Dr. Rebeka Piña Alonso CSL, México

Quiénes Somos

Equipo y Liderazgo

Somos una presencia y fuente global para el despertar espiritual de todo aquel que anda en busca de la Verdad, la cual nos mantiene libres de toda falsa creencia y sugestión. Apoyamos a todo individuo en su crecimiento y transformación personal. Llevamos a cabo nuestra misión y visión con el nivel más alto de servicio y excelencia profesional. Compartimos los valores de la espiritualidad, amor, visión y servicio a la comunidad. Educación, integridad, caridad, compasión, solidaridad y salud financiera.

Dr. José de Lira Sosa

Dr. José de Lira Sosa

Director

Reconocido autor de Jesús, El Gran Maestro Metafísico y 10 títulos más de auto ayuda en coautoría con Alida Rodríguez Orozco, entre ellos, los libros de La Alegría de Vivir, Oraciones Científicas 1, Oraciones Científicas 2 y otros más. Cuenta con grabaciones de audio CD’s y un DVD de testimonios. Los libros del Maestro José de Lira, sus vídeos, productos y seminarios han inspirado literalmente a miles de personas.

Anni Rodríguez

Anni Rodríguez

Youth Director

Marco Lira

Marco Lira

Administrative Assistant

Ana Luz

Ana Luz

Production Director

Jaime

Jaime

Live Groups Leader

F.A.Q.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Ciencia de la Mente?

Ciencia de la Mente es una correlación de ciencia, opiniones de filosofía y las revelaciones de la religión aplicadas a las necesidades humanas. Es una filosofía, una fe, una forma de vida mejor. Es un estudio filosófico del hombre, la razón de su existencia y su relación con la Vida, su familia, su trabajo, su prójimo, el ambiente que lo rodea y su Creador —Dios. Ciencia de la Mente es una filosofía moderna para un mundo moderno, nos enseña cómo usar al máximo nuestro potencial al hacer uso correcto de nuestras habilidades creadoras, para realizar todas nuestras metas y hacer de nuestra vida una aventura interesante y feliz.

¿Cómo puedo practicar la Presencia de Dios?

En tu Oración o Meditación, tú puedes trascender tu humanidad o mundo físico y “tocar’ el Espíritu que mora dentro de ti. Cierra tus ojos al mundo físico, al mundo que te rodea y concéntrate en esta unidad de Dios en ti. Afirma lenta y pausadamente varias veces, hasta sentir que eso que estás afirmando es tu verdad: “Dios es Vida y yo soy vida; Dios es y yo soy”. Así lograrás sentir la Presencia-Dios en ti, porque tú eres Esa misma Presencia expresándose como tú.

¿Qué es la Oración?

Oración es el movimiento del pensamiento dentro de la mente del que está orando, a lo largo de una línea definida de meditación para un propósito específico. También podemos decir que oración es ver en todo y en todos a Dios, que equivale vivir gozando de todo lo bueno que Él es y todo lo que ha creado.

¿Cuál es el propósito de la Oración?

Oramos para cambiar nuestra mente, no para cambiar la Mente de Dios. En otras palabras, el propósito de la oración es para elevar nuestra conciencia a la Conciencia Dios.

¿Cómo puedo mejorar mi vida?

¿Tú puedes cambiar tu vida cambiando tu forma de pensar. Por ejemplo: Si tú siempre piensas: “Todo me sale mal”, tienes que pensar y afirmar lo opuesto, o sea: “A mí todo me sale bien”. Repítelo hasta que sientas que así es y lo establezcas. La ley del pensamiento te dará exactamente lo que aceptas, sea verdadero o falso; obra de acuerdo a tu creencia.

¿Qué enseña Ciencia de la Mente?

Enseña que el hombre controla el curso de su vida, su éxito o fracaso, su salud o enfermedad, su felicidad o tristeza, su riqueza o miseria —todo esto mediante procesos mentales que funcionan de acuerdo a una ley universal. Enseña que todo en el universo opera bajo Ley y Orden, Causa y Efecto. Nos demuestra cómo podemos hacer uso de estas leyes para nuestro propio bien. Asimismo nos enseña que el Original, Supremo y Creador Poder del Universo, del cual se origina toda sustancia que es vida en todo lo viviente, es un Principio de Realidad Cósmica que está presente en y a través del universo y en cada uno de nosotros.

¿Qué aprendemos en Ciencia de la Mente?

En Ciencia de la Mente aprendemos que Metafísica es el estudio de la Primera Causa, Espíritu, Mente o Dios. Que vivimos en dos mundos paralelos, el espiritual y el físico / material. Que lo primordial es reconocer que primero somos seres espirituales viviendo experiencias físicas —humanas—, y que el mundo material es un reflejo del mundo espiritual —en el cual no vemos.

¿Qué es la Metafísica?

En el Diccionario Larousse encontramos que dice: “Metafísica es la Ciencia de los principios primeros y de las primeras causas. Disciplina filosófica que se ocupa de la esencia del ser y de la realidad”. Nosotros aprendemos en Ciencia de la Mente que Metafísica es el estudio de la Primera Causa, Espíritu, Mente o Dios. Enseña que vivimos en dos mundos paralelos, el espiritual y el físico/material.

¿Puede la metafísica solucionar mis problemas?

Sí, pero primero tienes que estar bien informado y seguro de comprender el significado de lo que es metafísica. Si la Primera Causa es Dios y nosotros Su creación, hechos a imagen y semejanza de Él, significa que tenemos lo que Dios tiene y somos lo que Él es —en Esencia—, Espíritu. Somos el Espíritu de Dios encarnado individualmente como cada uno de nosotros. Con poder suficiente para co-crear con Él. Si entendemos bien esto y realmente lo aceptamos, quiere decir que nosotros podemos modificar nuestra vida y crearla como mejor nos parezca; es lógico que sea como una vida feliz, llena de riqueza, abundancia, éxito, salud y paz mental.